Nuestra experiencia en el cine y tips! | M V B

Holaaaa, después de tanto tiempo escribo nuevamente en el blog y bueno es porque anduve sin máquina que explotar con mis ocurrencias y claro esta las de mi hija. Ahora quiero contarles la experiencia de Maria Gracia y por supuesta la de su papá y la mía, en esto los 3 experimentamos, ya que sólo íbamos los dos y no la llevábamos porque pensábamos que ella aún no estaba lista y nosotros no sabíamos cuál sería su reacción y comportamiento por eso mejor "nos guardamos" para cuando esté mas consciente de las cosas.


Esta semana nos fuimos al megaplaza (centro comercial, tiendas por departamentos, juegos, comedores, etc.) con el objetivo de que MG y papá vayan a los juegos donde hay más niños, hay pelotas, colchonetas y cosas así para que los bebés se mantengan un poco distraidos pero cuando llegamos nos fijamos que la cola del cine estaba corta, casi no había gente y le dije a mi esposo : " ¡¿vamos al cine!? " y él no dudó con su respuesta :" Yaa, vamos nena"... Compramos las entradas, compramos canchita, chicha morada para Mg y un par de gaseosas para nosotros.


Esperamos ansiosos en la cola con las demás familias y comentandole a MG que veriamos a un personaje que le encanta que es Snoopy y su amigo Charlie Brown, ella encantada gritaba :" Sdoopyy Sdoopyyy'!!!"





Llego la hora de entrar y Mg quedó fascinada con las imágenes, el sonido, el lugar en sí. Le gustó a primera vista y nosotros aliviados y emocionados al mismo tiempo con ella.


Nos sentamos, empezó la repartición de bienes, llámese : canchita y bebidas heladas. Ella sentadita esperó su turno y comiendo como viejita y poniendo su vaso en el posa vaso que esta a lado de cada asiento (no sé si se le pueda llamar así), empezó la película, y ella (y otros niños) gritaban energicamente casi poseidos jajajaja, y ahí estabamos en la primera vez que Mg pisaba el cine y bueno fue una experiencia bieen chevere... espera no, me equivoqué, eso fue los primeros 30 minutos, sí, los conté, creo que puse el cronómetro en mi cel :'( (triste mi vida) y empezó la famosa frase: "mamá quiero bajar" y yo no había llevado mi calibre 24 así que no pude exterminarme en ese momento y lo único que atiné a decirle: "hijita, siéntate por favor que la película aún no acaba" traducción a lo que de verdad pensé en decirle: "hija, sino te sientas ahora mismo nos vamos a la casa, lleno la tina, me meto y conmigo se viene la secadora conectada al enchufe, mamá necesitaba venir al cine, a ver pelis de niños pero ir al cine!!! " y ella claro está me dijo: "¡no! ¡quiero bajar! ...papá estaba al otro extremo pestañeando el maldito jajajajaja y yo: "¡amor! la bebé quiere bajarse" y empezamos los dos a hablarle y decirle que se siente.

Pero como que le entraba la locura y se le salía y se queda paradita viendo y luego empezaba y así habrá estado como 4 veces.

A las finales el "instinto maternal" me dijo que algo le fastidiaba, que algo andaba mal en ese cuerpecito de mi criatura, así que atiné a tocarle el pañal y efectivamente estaba mojado y más cargado que para qué te cuento... entonces.. procedí a hacerle el cambio respectivo ya que la peli duro poco mas de 1 hora... sí, mas o menos esa chamba de "quiero bajar" y "hijita, siéntate" nos tomó como que 20 minutos más o menos, entre que le daba sorbos a mi gaseosa "helada" IncaKola. Terminó la película justo a tiempo para salir y cambiarle el pañal a mi criaturita tan bella ella...

Nos fuimos felices como perdices los 3 y en verdad si disfrutamos ya... pero lo que cuenta para que tu salida al cine sea exitosa con un niño de más de 2a y medio es ser precavido y ante todo mantener la calma y bañarte con harta paciencia antes de salir, aquí les cuento más tips para salir al cine con tus pequeños terremotos:

LLEGAOSSS
1.-Lleva municiones: en el cine obviamente venden todo (caro por cierto) ese no es el punto, sino que a veces lo que compras oh casualidad a veces no les gusta, lleva su cereal, su bebida o comida favorita, tampoco te lleves un taper con arroz con pollo y crema huancaina, sino compra esos chocolates que le gustan o facil una galleta o lo que más le guste como para entretenerlo durante la película.

2.Háblale cuando se sienta impaciente o incomodo: de hecho los niños de 2a a más se impacientan y fácil se inquietan porque no les gusta estar sentados como mas de 1 hora frente a esa pantallota y bueno algunas tienen suerte pero este no es mi caso. Así que háblale, y hazle entender que la película es bonita y que es el dibujo que le gusta y mira : "un avioncito... o un pajarito... una mariposita " y así más o menos esas cositas.

3.-Si toma leche de biberon, llevala al cine: no hay nada peor que no llevarla, y no tiene nada de malo porque están acostumbrados y bueno si eso los calma porque tienen hambre y no quieren comerlo que compraste es una muy buena opción. Si toma de tu seno, GANAO!

4.-Si es posible por más que suene demasiado, lleva una almohada para que se sienta cómodo y no se este moviendo en el asiento como si le picara yatusae.

5.-No bajes la guardia, si él te ve como que aburrida o irritada YA FUISTE, mantente tranquila y serena.

6.-Revisale el pañal o pregúntale si quiere ir al baño, fácil algo le incomoda, de repente la etiqueta del polo o del pantalón, una piedrita en el zapato y cosas así que en verdad pueden irritar a un niño.


Y bueno no son muchos tips pero sí los que me sirvieron en esta aventura que de verdad me atrevería hacerla porque es parte del aprendizaje y el acostumbrarse tanto ella como nosotros a que vaya al cine y se quede sentada toda la película así que PARE DE SUFRIR! ¿Ir al cine con niños de 2a a más? ¡SÍ SE PUEDE!


Hasta la próxima :)

Comentarios

Entradas populares